la OCU informa sobre productos que se pueden consumir caducados


Cuando hacemos la compra, lo normal es que nos llevemos productos de más para evitar volver al supermercado pronto, pero esto puede ser peligroso. Muchos artículos pueden llegar a su fecha de caducidad, lo que nos provocaría desperdiciar comida y perder nuestro dinero. Sin embargo, hay algunos que pueden consumirse aunque lleguen a esta fecha. 

Alcampo se sitúa como la cadena de supermercado nacional más barata para hacer la compra en España, mientras que Sánchez Romero se mantiene como la más cara, según el estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre el coste de la cesta de la compra. Así lo ha contado la directora de comunicación de OCU, Ileana Izverniceanu.

Ni pescado ni carne: la OCU informa sobre 10 productos que se pueden consumir caducados

Pixabay

Para empezar, es importante diferenciar el consumo preferente de la fecha de caducidad. En principio, el primero solo se refiere al momento en que el alimento se encuentra en sus condiciones óptimas de sabor, color, olor y calidad. En cambio, el segundo indica que comer o beber el producto puede ser peligroso para nuestra salud.

La OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, ha asegurado que existen algunos alimentos que se pueden tomar aún habiendo pasado días de su consumo preferente. Evidentemente, se ha de estar atento a su posible deterioro por el paso del tiempo, ya que puede cambiar la textura o el color.

Ni pescado ni carne: la OCU informa sobre 10 productos que se pueden consumir caducados

Ni pescado ni carne: la OCU informa sobre 10 productos que se pueden consumir caducados

Pexels

Alimentos como el pan, la pasta, el arroz o las legumbres pueden durar meses si se conservan a temperaturas recomendadas, así que se debe elegir un buen lugar para conservarlos. En cambio, la OCU señala que otros productos pueden consumirse aunque hayan pasado su fecha de preferencia, como ocurre con los yogures, las patatas fritas, los refrescos u otros envases.

Lee también

En general, se ha de vigilar con las fechas de caducidad de cada alimento, ya que estos podrían ser perjudiciales para nuestra salud. Sin embargo, hay comidas que tienen un tiempo de consumo preferente, y no hay problema en comerla cuando ya haya pasado este, a no ser que el producto muestre signos de putrefacción.





Source link

Leave a Comment