Los vecinos del distrito de Sant Martí de Barcelona se llevaron una buena sorpresa esta mañana de domingo con la aparición de miles de corredores disfrazados de Papás, Mamás Noel y elfos. Todos ellos fueron llegando desde distintos puntos hasta concentrarse al final de la avenida Diagonal, en el Parque del Forum, junto al litoral barcelonés. Una imagen impactante que atrajo a cientos de curiosos para presenciar en directo una fiesta que era la primera vez que se celebraba en Barcelona.
La primera edición de la Cursa Pare Noel reunió a 3.000 corredores para afrontar un recorrido de 4,8 kilómetros junto al mar y con una temperatura matinal de solo 7ºC. El vencedor en categoría masculina, Stanislav Popov, paró el crono en unos buenos 14’39 minutos y vistiendo como era mandatorio un vistoso traje rojo y una vistosa barba blanca. Por detrás, completaron el podio Andrejus Dolgovas con 14’47 y Mykhaylo Kordyukov con 15’26. En categoría femenina, la ganadora fue Laura López con un tiempo de 18’11, seguida de Mamen Del Castillo con 18’47 y de Marina García con 19’07.
Para los más pequeños se reservó la categoría de ‘Elfos y Elfas’ con victoria en la prueba masculina para Gael Blanzaco con 19’37, seguido de Roc Carbonell con 20’29 y Jan Bohmcker con 20’32. En la prueba de ‘Elfas’ la victoria fue para Alma Hernández con 20’38, por delante de Bianca Villar con 25’34 y Diana Vázquez con 26’02. Cabe destacar que la participación femenina fue dominante en esta primera edición, superando a la masculina con 1.314 ‘Mamás Noel’ por los 865 ‘Papás Noel’ participantes. Una jornada festiva que fue todo un éxito y que ha llegado a Barcelona para quedarse y formar su propia tradición justo una semana antes de la exitosa Cursa dels Nassos.