El Sporting de Portugal, que el sábado perdió el liderato de la clasificación de la Primeira Liga de forma provisional tras la victoria del Porto ante el Moreirense (0-3), logró volver hoy a lo alto de la tabla pese a un empate a cero ante el Gil Vicente.
Con este resultado, ‘leones’ y ‘dragones’ acumulan 37 puntos cada uno en la 15ª jornada, seguidos del Benfica, con 35 puntos, que deberá jugar este lunes contra el Estoril Praia.
El Sporting de Portugal, que contó en el césped de Barcelos con el español Iván Fresneda, poco pudo hacer contra el Gil Vicente, pese a que dominó la posesión de la pelota y a los remates y a los acercamientos de Viktor Gyökeres a la portería rival.
Lee también
Este domingo también se enfrentaron el Santa Clara y el SC Braga (0-2), contienda que ganaron los bracarenses en el segundo tiempo gracias a un bis de Bruma, que anotó en el minuto 51 y en el 77. Saltaron al terreno del juego los españoles Gabriel Martinez Aguilera, exjugador del Girona FC, y Roberto Fernandez Jaen, exjugador del Málaga CF.
Con este resultado, el Braga suma 28 puntos y sube a la cuarta posición, un punto más que el Santa Clara, que cae a quinta posición.